Desatascar cañería de forma casera

 

Tienda online de fontaneríaLas cañerías son propensas a sufrir de acumulación de basura o de ciertos residuos que hacen que el agua no pueda fluir de la mejor forma posible. Este tipo de problemas es considerado como uno de los más comunes en la fontanería, por lo que se han creado métodos caseros para acabar con esto.

Los métodos caseros buscan hacer que la persona pueda solucionar el problema en casa, sin la necesidad de buscar a un fontanero especializado.

Materiales

Es necesaria contar con un poco de bicarbonato en casa, vinagre y un poco de agua. El agua debe calentarse a un punto en que no esté tan caliente como para causar daños en la tubería, pero tampoco se encuentre tan fría como para no generar efectos dentro del problema.

Método de desatascado

Primero se aplica el bicarbonato. La persona debe aplicar un poco de bicarbonato en la tubería, se puede aplicar una pequeña taza o una cuchara grande del mismo.

Se aplica un poco de vinagre. Luego de haber aplicado el bicarbonato se debe agregar por lo menos una media taza de vinagre. Estos dos productos tendrán una reacción química que hará que todo lo que este a su paso se vaya desintegrando de manera efectiva.

Esperar un poco. Se debe esperar unos cuantos minutos, por lo menos unos 10, para que la reacción quimia pueda tener efecto.

Agregar agua caliente. Luego de haber pasado los 10 minutos se debe aplicar el agua de manera constante y como un pequeño chorro por la tubería. El agua terminara de expulsar todos los residuos que queden en la tubería.

En algunos casos, en vez de usar bicarbonato y vinagre se puede usar un polvo destascador de cañerías, que no suele ser muy caro y que se puede encontrar en supermercados.